La empresa suiza Ferag ha lanzado una nueva versión de su clasificador vertical y modular Denisort Compact. El sistema integra una secuencia de bandejas, con capacidad para procesar hasta 10 000 unidades por hora, de tamaño estándar 650 x 450 mm. En esta nueva versión, la particularidad es que las bandejas tienen bordes laterales muy bajos y cuentan con puntos de apoyo especiales en la parte delantera y trasera, para poder transportar una mayor variedad de artículos sin problemas, como por ejemplo paquetes redondeados y cilíndricos de hasta 900 milímetros de longitud. Este diseño facilita la carga automática en el sistema de clasificación, pues cada combinación de bandejas se puede utilizar individualmente, como bandeja doble e incluso triple, según se necesite.
A menudo, el uso de una bandeja doble ha resultado muy útil en el sistema clásico Denisort, especialmente en los sectores 3PL y paquetería, en los que hay que clasificar paquetes de gran tamaño y peso. Sin embargo, se requiere una definición exacta de qué bandejas se combinan para formar una bandeja doble según el diseño. Esto no ocurre en el sistema Denisort Compact, ya que, en esta versión del clasificador de bandejas basculantes, no hay curvas ni inclinaciones. De ahí que los ingenieros de Ferag hayan ido más allá y diseñado las bandejas para que formen una fila de bandejas de principio a fin, con el consiguiente aporte de flexibilidad al mismo.
Los clientes de Ferag disponen de esta innovación como opción adicional para obtener una ventaja decisiva a la hora de preparar pedidos, sobre todo, con la secuencia de carga simple o doble que se puede seleccionar libremente. De esta forma, se puede clasificar una amplia variedad de paquetes de diferentes formas y tamaños en cualquier orden en un único sistema, tanto para artículos en cajas como en bolsas de plástico. Además, el uso de la nueva versión de Denisort Compact permite conectar una estación de inducción automática con mayor facilidad.